IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS NIÑOS

Considerar la Educación Vial una materia necesaria en los colegios es de vital importancia para el futuro de los más pequeños.

No es algo para tomarse a la ligera, por lo que muchos colegios en sus salidas extraescolares incluyen un programa de educación vial que se realiza en centros especializados adaptados a las diferentes edades de los alumnos.

Los niños desde pequeños deben asimilar correctamente las normas básicas de seguridad vial y los diferentes comportamientos como conductores, peatones y pasajeros.

Este ambiente de trabajo es un buen medio para fomentar el compañerismo, la paciencia, la disciplina...

Los padres cada vez más conscientes, piden a los centros de sus hijos que estas actividades se realicen como una parte más de su educación, según los últimos estudios realizados, los padres confían en los colegios para este tipo de formación.

Al fin y al cabo, no se trata solamente de enseñarles que en rojo deben parar tanto los coches como los peatones, si no hacer que los niños se encuentren con situaciones reales de su vida diaria y que aprendan como desenvolverse correctamente. 

 

-       Los diferentes tipos de vehículos y cómo comportarse frente a ellos.

-       La carretera y las normas que se aplican en ella.

-       Cómo montar en bicicleta, que no han de olvidar y las diferentes normas que deben tener en cuenta para circular por su seguridad.

En definitiva, se trata de concienciar a los más pequeños en educación vial, ya que si consolidamos una base de hábitos y actitudes de convivencia en el futuro serán adultos responsables y formados para su propia seguridad y la de los demás.